Sucesos - barrio jardín

Viernes 28 de Agosto de 2020 - 17:20 hs

Una quema intencional destruyó un taller de reparaciones

Ocurrió en San Juan al 8500. El objetivo era quemar cables para extraer cobre, pero la acción del viento extendió el fuego a los pastizales y llegó hasta el negocio.

Actualizado: Viernes 28 de Agosto de 2020 - 18:42 hs

Un nuevo incendio intencional, esta vez en barrio Jardín, provocó la destrucción total de un taller de reparaciones de electrodomésticos ubicado en calle San Juan al 8500.

El fuego se inició aparentemente cuando unos jóvenes incendiaron cables, para extraer el cobre. El foco se extendió a los pastizales de la zona y por acción del viento llegó hasta el taller que quedó reducido a cenizas.

“No entendía nada, no sabía qué había pasado. El trabajo de toda una vida quedó bajo cenizas, y no pudimos hacer nada”, relató Antonio, dueño del negocio al móvil de LT10.

Como los bomberos no podían llegar al lugar porque estaban trabajando en otros incendios, los vecinos a baldazos se pusieron a apagar el fuego.

Con una lona de pileta, una pala y tierra, los vecinos apagaron un incendio

“Quiero destacar la ayuda de los vecinos, el fuego era tremendo y sin embargo ellos intentaban sofocarlo con lo que podían”, destacó Antonio que todavía no pudo contabilizar las pérdidas que le produjo el siniestro.

“Tenía muchos electrodomésticos que todavía no había entregado. Ahora tengo que hablar con los clientes, a ver si me entienden con lo que pasó”.

Incendios: la foto viral del ratón que busca refugio

Además, debido al fuego ardieron cables de la luz de una columna de media tensión. Este viernes, cuando personal de la EPE intentó repararlos, el poste cayó sobre un tendido de Telecom. "Empezaron a explotar los cables, los focos, y estamos sin energía eléctrica y algunos vecinos sin teléfono", indicó.

En tanto, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía continúa trabajando en el lugar para resolver el desperfecto.

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato.

Fuente: LT10