Interés General - en crisis

Martes 25 de Agosto de 2020 - 19:20 hs

Apoyo para rescatar “El Clásico” y evitar que sea rematado

El tradicional espacio santafesino tiene una orden de remate para el viernes. Por eso, desde la comisión directiva se reunieron con funcionarios y autoridades para intentar revertir la situación.

Actualizado: Martes 25 de Agosto de 2020 - 19:37 hs

A 80 años de su fundación en 1940, el tradicional club “El Clásico” podría desaparecer luego de recibir una orden de remate para el próximo viernes 28 de agosto, consecuencia de un juicio laboral y la pérdida de la personería jurídica.

El problema surge de una comisión anterior, donde un empleado que se fue hizo una demanda, se perdió y ahora llegamos a esta situación con un monto que no nos han comunicado cuánto es” acotó José Luis Pilotti sobre la medida de la justicia que impacta sobre los 1000 metros cuadrados que tiene el club, lugar de un gran valor por la ubicación en la que se encuentra.

En un intento de revertir esta situación, miembros de la comisión directiva se reunieron con autoridades y funcionarios.

Uno de ellos fue el concejal Carlos Suarez (UCR-Juntos por el Cambio) quien les informó sobre la Ordenanza Nº 12.590, que protege a los clubes de barrio de la ciudad.

El coronavirus dejó a la ciudad sin el "Rider´s Pool"

Además, sostuvo que se llegó a esta situación por la falta de asistencia técnica que tuvo la institución. En este marco, Suarez manifestó que el objetivo del encuentro fue ponerse a disposición “mediante todas las herramientas que estén a nuestro alcance”.

Por lo que puso al tanto a los responsables de la institución de la ordenanza Nº 12.590, una norma que protege a los clubes al establecer que sus inmuebles “sólo pueden estar destinados a actividades vinculadas a clubes deportivos barriales y no de otro tipo”.

En este sentido, señaló que las circunstancias que atraviesa la entidad están vinculadas a la falta de asistencia técnica para llevar adelante la gestión administrativa. “Las instituciones necesitan asesoramiento profesional, para llevar los libros al día o incluso para la subsistencia de la personería jurídica”, destacó.

Por último, el concejal manifestó la necesidad de que el conflicto se resuelva mediante la buena voluntad de las partes para llegar a un acuerdo y se respeten todos los intereses en juego.

“Los del trabajador no pueden esperar más, pero queremos que sean respetados y no a costa del remate del club, sino a través de un acuerdo de pago sostenible”, sostuvo el concejal.

Audio: Carlos Suarez, concejal UCR-Juntos por el Cambio

Fuente: LT10