El arquero Guido Herrera fue cedido a préstamo a Malatyaspor de Turquía por un año con cargo y con opción de compra, informó oficialmente este mates Talleres, que agradeció y despidió al jugador a través de sus canales digitales.
El guardavallas pasó al fútbol turco con un préstamo por un año y con un cargo de 530 mil dólares brutos y opción de compra. "Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres", expresaron desde el club.
❤️ ¡GRACIAS GUIDO! 🙌🏻⚽️ pic.twitter.com/A5bLxHFXDY
— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) August 25, 2020
Herrera dejará vacante su lugar, por el que pelearán el experimentado Mauricio Caranta junto a los juveniles Joaquín Blazquez, de 19 años y que tiene experiencia en los seleccionados juveniles y pasó por las divisiones formativas del Valencia de España, y Franco Fragueda, de 20 años.
Herrera tiene 28 años y el 80 por ciento de su pase pertenece a la 'T', en tanto que el 20 restante es de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club en el que se desempeñó hasta 2016 antes de recalar en Talleres.
Entre 2012 y 2013 formó parte del plantel de Belgrano de Córdoba, aunque no tuvo minutos en el primer equipo.
Con los 'albiazules' debutó en la B Nacional en el 2016 cuando reemplazó a Mauricio Caranta por lesión, y se adueñó del arco para el resto del torneo en el que consiguió e ascenso a Primera, cuando el DT era Frank Kudelka, quien le dio continuidad y lo mantuvo como titular.
En Talleres jugó en total 116 partidos, y le anotaron 81 goles, en tanto que en 56 oportunidades mantuvo su valla invicta y tiene el record histórico del club al permanecer 701 minutos sin recibir goles. A finales de 2018, el entrenador Lionel Scaloni lo convocó para el plantel del seleccionado argentino que disputó partidos amistosos ante Irak y Brasil, aunque Herrera no jugó ni un minuto.