LT10 - Tras una reunión en Trabajo

Jueves 28 de Abril de 2011 - 16:56 hs

Se levantó el paro bancario

La multa de $ 5000 por cada trabajador adherido a la medida de fuerza "sigue en pie", señalaron. El gremio incumplió con la conciliación obligatoria dictada ayer y seguirán las negociaciones.

Los bancarios acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro. El Ministerio de Trabajo ratificó que mantendrá la sanción para los empleados de la bancaria. El lunes retomarán entre los trabajadores y las empresas.

Después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, la Bancaria acató la conciliación obligatoria y levantó el paro. Se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y llegaron a una arreglo para suspender la medida de fuerza hasta el lunes.

"El sector patronal tiene que traer para el lunes una propuesta para resolver el problema del aumento, de sueldos básicos y de los adicionales", manifestó un delegado del gremio en declaraciones televisivas.

El Ministerio de Trabajo había manifestado minutos que aplicaría una multa de cinco mil pesos a cada trabajador de la asociación que se sumó al paro. "La multa se mantiene porque hubo una obstrucción durante toda la jornada", agregaron después desde la cartera laboral.