Colón - Actualidad sabalera

Martes 25 de Agosto de 2020 - 14:19 hs

Migliónico recordó la acción que preocupó a todos en Colón en 2001

Hace 19 años se reinauguraba el estadio Brigadier López con un partido contra Nueva Chicago y Gaviota rememoró por LT10 cómo fue la situación que derivó en el golpe que lo dejó nocaut. Eso llevó a que el cotejo sea postergado

Actualizado: Martes 25 de Agosto de 2020 - 14:48 hs

Gentileza El Litoral

"No recuerdo nada (risas). Tengo imágenes sueltas de antes y después, pero de ese día no tengo nada en la mente. Fue un nocaut y toda la memoria que tengo son de cosas puntuales después del golpe", recordó este martes en diálogo con LT10 el uruguayo Gabriel Migliónico, quien el 25 de agosto de 2001, el día en el que se reinauguraba el Brigadier López, recibió un golpe luego de una pelota parada que lo dejó inconsciente.

Colón: 19 años de la enorme fiesta que terminó en un gran susto

Esa jornada fue una verdadera fiesta, con una previa con shows musicales y la presentación estelar del equipo ante Nueva Chicago. Gaviota fue titular y el destino deparó que fuera un acto principal. Fue a buscar de cabeza un centro y se topó con la salida del arquero César Velázquez, que involuntariamente lo golpeó dejándolo en el suelo

Particularmente, la acción terminó en gol, pero el delantero charrúa debió ser traslado al Hospital Cullen. Luego el árbitro del partido optó por la postergación del encuentro. "No tengo imágenes. Lo único que recuerdo es ver a mi señora cerca de la camilla y a (el DT Jorge) Fossati en los pasillos del hospital. Al otro día en una sala común sí volvió todo a la normalidad, pero es como que se me borró la memoria. Cosas que pasaron y nunca me di cuenta. Vaya saber por qué. Me baso solo en lo que veo por videos y fotos", explicó Migliónico.

 

La zurda del oriental era recordaba por ser vital en los tiros libres, pero casualmente ese día fue a cabecear. Precisamente le contó a Diez en Deportes por qué se dio así: "Así estaba diagramada la jugada, porque no iban a esperar que yo fuera a cabecera. Todos iban a marcar a (Pablo) Morant o al Pata (Ariel Pereyra). Entonces por eso fui, para aparecer por sorpresa. Por eso salto tan solo en ese gol. A partir de ese golpe, empecé a tirar yo los tiros libres (risas). La pegada se fue trabajando. Fue lo que hice. Ahí nace la idea de patear los tiros libres y los tiros de esquina".

Otra deuda más: Rafael García volvió a Santa Fe y deberán ponerse al día

En el final, dijo qué es lo que más extraña de Colón: "Lo que más recuerdo es el cariño de la gente. Eso que no era una persona muy social. No me iban a ir yendo a cenar y a eventos. Estuvo alejado en lo social. Solo salía de mi bunker por necesidad y la gente me hacía sentir su cariño igual. Es lo que más me queda del paso por Colón".

Fuente: Diez en Deportes