El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía con la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que se mantiene desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro a la ciudad de Bahía Blanca.
Fernández se encontraba a solas por el momento con Cristina Castro en la Residencia de Olivos, indicaron voceros gubernamentales, y no habían trascendido detalles de la conversación.
El encuentro se produce el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo.
En este tiempo, el Presidente mantuvo al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, indicaron fuentes oficiales.
En tanto, unos de los abogados de la mujer informó que a partir del martes, acompañará la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.
"Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima", dijo hoy el abogado.
Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.
Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.