Personal de la Brigada de Drogas Nº V con asiento en la ciudad de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia de Santa Fe, allanaron cinco viviendas en Sunchales donde se detuvo a cinco hombres mayores de edad, con mas de un kilogramo de cocaína y aproximadamente dos kilogramos de marihuana (parte de las sustancias acondicionadas para su comercialización) tres armas de fuego, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.-
A primeras horas de día de la fecha, agentes antinarcóticos, con la colaboración de grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales (T. O. E.) y el Grupo de Operaciones Especiales (G. O. E.) de la Unidad Regional Nº I, con la participación de 60 efectivos y 14 móviles policiales, posibilitó desbaratar una red local que comercializaba y distribuía marihuana y cocaína que operaba en Sunchales.
Se allanaron cinco viviendas que transgredían la Ley Nacional Nº 23.737. Luego de varios meses de realizar diversas tareas investigativas, recabaron las pruebas objetivas para comprobar que en dichos domicilios se dedicaban a la venta de material estupefaciente. Por lo que la justicia interviniente otorgó los recaudos legales correspondientes y procedieron al allanamiento de las viviendas ubicadas en calle Lainez Bis al 70; San Lorenzo al 70, Triunvirato al 1800, Córdoba al 600 y calle Formosa al 200.
Además de la droga, los efectivos se hicieron de 3 armas de fuego, dos pistolas: una calibre 45 mm. Marca “Custon Kimber” con cargador con 7 proyectiles intactos y la restante 9 mm. marca “Hi-Power” (esta última presenta pedido de secuestro por sustraída a un empleado policial el año pasado), como así también un revolver calibre 32; una balanza de precisión, dinero en efectivo; 8 teléfonos celulares, documentación y elementos de interés para la investigación; procediéndose a la detención de los llamados CRISTIAN A. O.; ALEJANDRO D. V.; FABIAN S.; DIEGO M. S. y MAXIMILIANO D. S. (este último ya cuenta con antecedentes por infracción a Ley Nacional de Drogas), de 32, 29, 42, 24 y 23 años de edad respectivamente; quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, labrándose actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737.-
Jueves 28 de Abril de 2011 - 22:06 hs
Cocaína y marihuana en Sunchales
Fuente: dgpca