Sucesos - Mecheros infraganti

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 18:45 hs

Robaron prendas de un comercio y los escracharon en las redes

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad y el negocio las publicó en su cuenta de Instagram para advertir el accionar de los ladrones.

Actualizado: Viernes 21 de Agosto de 2020 - 18:49 hs

Dos delincuentes robaron prendas en un local de indumentaria. Las imágenes del robo quedaron registradas en las cámaras de seguridad del comercio y el dueño decidió publicarlas en las redes para escracharlos.

El robo

Según contó Fernando empleado del local al móvil de LT10, el hecho ocurrió el jueves en un comercio ubicado en Martín Zapata al 1700, barrio Sargento Cabral. 

Alrededor de las 16 entraron dos personas al local, una mujer y un hombre, con una actitud que a Fernando desde el inicio le pareció sospechosa.

La pareja le pidió una camisa porque tenían un evento el fin de semana. Fue a buscar la prenda y mientras el hombre estaba en el probador, la chica que lo acompañaba se puso a conversar con Fernando. “Hasta ahí, todo normal”, relató.

Se robaron un Smart TV y los agarraron por usarlo para mirar Netflix

En un momento, el hombre fue al fondo de local para ver otras camisas y en un momento se perdió de vista, por lo que fue a ver qué pasaba y lo encontró tratando de sacar unas remeras que estaban en un perchero. Para disimular, le explicó que estaba buscando ropa deportiva. A lo que Fernando le dijo que no vendía el tipo de prendas y lo invitó  a ir a la parte delantera del local.

Mientras hablaba perdió la visibilidad de la joven que aprovecha para agarrar tres jeans. Situación que el empleado no advirtió en el momento.

Luego de conversar uno minutos más, la pareja le preguntó cómo podía abonar la camisa y le dijeron que iban a hasta el cajero para buscar dinero, pero nunca volvieron.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron darse cuenta del robo y decidieron publicar las fotos y videos para identificar a los mecheros. 

Logística previa

Un día antes del robo, el muchacho estuvo en el local preguntando qué tipo de ropa vendía, pero la actitud le pareció “muy normal” y se retiró como si nada.

 

Audio: Fernando, empleado del local.

Fuente: LT10