Dirigentes de UPCN y ATE se reunieron este viernes con funcionarios provinciales en el marco de la paritaria de la Administración Central. Durante el encuentro, se abordó la situación de los contratados y el tema de las subrogancias; pero no hubo ofrecimiento de aumento salarial.
Al respecto, Jorge Molina aseguró que el gobierno “tomó nota” del reclamo, aunque en este momento “no tiene la posibilidad de hacer una propuesta concreta”.
Consultado sobre la probabilidad de paros ante la falta de respuestas, el secretario general de UPCN descartó esa posibilidad por el momento: “Mientras estemos en negociación, vamos a seguir apostando al diálogo”.
A su turno, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, opinó que “la principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía y a ésta se la atiende a través de los trabajadores”.
“En los próximos días queremos trabajar sobre una propuesta salarial que tiene que ser abierta” y tiene que ser “sí o sí de incremento”, indicó.
“Hay que encontrar una salida a la cuestión, aún en la emergencia”, continuó, y confió en que la misma llegará la semana que viene, y no será un bono o suma fija, sino un porcentaje.