El delantero uruguayo Sebastián Ribas se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la próxima temporada en la Liga Profesional. El atacante, de 32 años, fue oficializado esta tarde por la propia entidad ferroviaria como nuevo integrante del plantel.
El delantero, que durante la última campaña vistió la camiseta de Rosario Central, fue cedido a préstamo por Lanús, club dueño de su ficha. Rubricó un contrato por 18 meses. El uruguayo diseñó una dilatada trayectoria internacional y actuó en Mónaco y Racing Estrasburgo (Francia), Inter y Genoa (Italia), Sporting Lisboa (Portugal) y Karpaty Lviv (Ucrania), entre otras entidades europeas.
El delantero uruguayo Sebastián Ribas es la flamante incorporación ferroviaria para la nueva temporada y se convierte así en el decimocuarto refuerzo de nuestro plantel profesional. pic.twitter.com/cR8D8IL8Qo
— Club Atletico Central Córdoba - (Desde 🏡) (@cacc_sde) August 17, 2020
De esta manera, Ribas se erigió en la 15ª incorporación del conjunto santiagueño, que se desprendió de 20 jugadores en junio pasado, en coincidencia con la fecha de finalización de contratos. Hasta el momento, el equipo de Berti se renovó con los arribos de los arqueros Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán) y César Taborda (Brown de Puerto Madryn), el zaguero central Franco Sbuttoni (Arsenal).
Los mediocampistas José Luis Fernández y Ariel Rojas (ambos desde Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Francisco Cerro (Defensa y Justicia), Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Santiago Rosales (Racing). El extremo Juan Ignacio Vieyra (Huracán) y los delanteros Claudio Riaño (Rosario Central), Leandro Vella (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors), Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan) y Sebastián Ribas (Lanús).
La institución, por otra parte, continúa negociando una extensión del vínculo (hasta diciembre de 2021) con el mediocampista Marcelo Meli, exjugador de Boca y Racing. El plantel ferroviario cumplió este lunes una nueva jornada de entrenamientos, luego de la reanudación de la actividad, en el predio del Instituto de Obra Social de Empleado Provincial (Iosep).