Fútbol - Detalles

Lunes 17 de Agosto de 2020 - 11:03 hs

El Gobierno habilitó al fútbol a pasar al segundo nivel de entrenamiento

A través del artículo 7°, fueron detalladas las normas a seguir para el desarrollo de las actividades deportivas. Se podrán realizar siempre y cuando no haya "concurrencia superior" a diez personas, permitiendo que suba la cantidad de jugadores en cancha de 6 a 10.

Actualizado: Lunes 17 de Agosto de 2020 - 11:05 hs

El Gobierno especificó el protocolo para las actividades deportivas y, por consiguiente, habilitó otro nivel de entrenamiento para el fútbol. Mediante boletín oficial, fueron detalladas las normas específicas a seguir para el desarrollo de los deportes, en tanto se dé cumplimiento a diversas reglas de conducta.

En el artículo 7° del boletín oficial que determina las disposiciones generales del aislamiento social, preventivo y obligatorio, está aclarado que los deportes deben desarrollarse "siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas"Con eso, permite un incremento en la cantidad de jugadores en una práctica de fútbol (de seis jugadores por cancha a diez). Además, queda establecido que "en lugares cerrados" se debe limitar el espacio a una persona cada dos metros cuadrados.

Las medidas serán regidas por las reglas de conducta generales especificadas en el artículo 5°. En el mismo, se aclara que durante la vigencia del distanciamiento social y obligatoria, las personas deberán mantener "una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades".

Fuente: Doble Amarilla

Seguí leyendo

La rosarina perdió ante la colombiana Emilia Arango, tras imponerse en el primer set y sacar para el partido en el segundo, pero no lo definió y estará en el certamen que se desarrolla sobre canchas duras en los Estados Unidos, donde no pudo hacerlo su compatriota Solana Sierra, quien cayó el martes en forma sorpresiva y contundente ante la japonesa Aoi Ito.

Podoroska cayó en la final de la qualy y no pudo ingresar al Masters de Cincinnati