Sucesos - En Rafaela

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 09:38 hs

Prisión preventiva para tres hombres por privación ilegítima de la libertad

También ordenaron medidas alternativas a la restricción de la libertad y normas de conducta para los otros cinco imputados en la investigación.

Actualizado: Sábado 15 de Agosto de 2020 - 09:50 hs

Tres hombres cuyas iniciales son AA (29 años); FNA (28 años) y EMDLS (29 años) quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Castellano por 11 hechos ilícitos cometidos en la ciudad de Rafaela en perjuicio de un hombre –y de su entorno familiar– al que le reclamaban el pago de una presunta deuda.

La medida cautelar fue ordenada por el juez José Luis Estévez por XX días a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en el marco de una audiencia remota –realizada a través de la aplicación Zoom– que comenzó pasadas las 18:00 de ayer y terminó alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy.

En la misma investigación hay otros cinco hombres más que fueron imputados por el fiscal Castellano. El funcionario del MPA también solicitó la prisión preventiva de esas cinco personas, no obstante, el juez ordenó medidas alternativas a la privación de la libertad.

Para los imputados de iniciales MMB (32 años), MFF (30 años), JMG (26 años) y LO (34 años) el magistrado dispuso la constitución de una caución personal de 700 mil pesos (cada uno); prohibición absoluta de acercamiento y comunicación con víctimas y testigos; prohibición de tener y portar armas de fuego; prohibición de ausentarse del territorio de la provincia de Santa Fe; y presentación cada 15 días en la sede del MPA en Rafaela. En tanto, para el quinto hombre que recuperó la libertad –de iniciales DGS–, las medidas impuestas fueron las mismas, pero sin la caución.

Imputaciones

Los delitos por los que son investigados los tres hombres que quedaron en prisión preventiva son la coautoría privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, daños simples y amenazas calificadas. Además, al imputado de iniciales AA le endilgó la autoría de amenazas coactivas, mientras que a EMDLS le imputó la coautoría del mismo delito.

Por su parte, al imputado de iniciales FNA, el fiscal Castellano le atribuyó la autoría de amenazas calificadas, la autoría de privación ilegítima de la libertad agravada (por violencia o amenazas) y la autoría y coautoría de amenazas coactivas. Asimismo, antes de debatir acerca de las medidas cautelares, Castellano le amplió la imputación a FNA y le endilgó un hecho más de amenazas coactivas.

Por su parte, los imputados de iniciales MMB, MFF, JMG y LO son investigados como coautores de tres hechos de amenazas coactivas. Además, a JMG se le atribuyó la autoría de amenazas coactivas.

Por último, el fiscal Castellano investiga a DGS como autor del delito de amenazas simples en concurso real con amenazas coactivas.