Interés General - cuidados al viajar

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 19:47 hs

Reclaman más controles en el transporte urbano

Elevaron un pedido de informe al municipio para que notifique sobre el control en el cumplimiento de las medidas, a raíz de usuarios que denuncian que no se siguen los protocolos.

Actualizado: Viernes 14 de Agosto de 2020 - 19:50 hs

La concejala Jorgelina Mudallel elevó un pedido de informe al municipio sobre los controles que se realizan en el transporte urbano, a raíz de usuarios que denuncian que no se siguen los protocolos.

Mudallel sustuvo por LT10 que los pasajeros manifestaron que en el inicio se cumplían las medidas y ahora “se ha relajado”.

Es por eso que la municipalidad, en un plazo no mayor a 15 días, debe notificar sobre el cumplimiento de las medidas dispuestas a nivel nacional, provincial y municipal.

“Hacemos hincapié porque es necesario que volvamos a tomar los recaudos correspondientes”, manifestó Mudallel por LT10.  Especialmente, luego que se registraran casos de Covid-19 en la línea 3.

Desinfectaron los colectivos de la Línea 3 tras el caso positivo de Covid-19

Fin de semana largo: más controles en los ingresos a Santa Fe

Capacidad y uso de asientos

Al respecto, recordó que entre las normas que deben seguirse para viajar en colectivo la primera fila debe estar desocupada y en los asientos dobles solo puede haber una persona.

En este sentido, la concejala pidió que se informe si hubo actas de infracción por incumplimiento de las disposiciones.

Como así también que las medidas a cumplir estén en las unidades para que los pasajeros sepan y las respeten.

Bares y restaurantes

También se elevó un pedido de informes sobre el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento ya que también aseguran que hay una “mayor relajación”.  

 

Audio: concejala Jorgelina Mudallel

Fuente: LT10