Interés General - Hospital de Niños

Viernes 14 de Agosto de 2020 - 13:23 hs

"Semana de la niñez": una nueva campaña del juguete hospitalario

Desde el nosocomio y la cooperadora, comentan cómo es la colecta solidaria que están realizando en esta ocasión para celebrar junto a los más pequeños

Actualizado: Viernes 14 de Agosto de 2020 - 13:28 hs

En un año atípico producto de la pandemia, la campaña para recolectar juguetes para los niños que están internados en el Hospital Dr. Orlando Alassia sufrió un giro y se adaptó a la situación.

En este contexto, desde la Cooperadora del nosocomio, anunciaron que están realizando la "semana de la niñez" y así no sólo harán entrega de regalos el día domingo, sino durante toda la semana siguiente.

“Este año empezamos mucho tiempo antes a ponerle magia a todo. Se nos ocurrió armar un lema que dice que `el secreto está en la magia de un juguete`” explicó María al Móvil de LT10.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎶En este año tan peculiar que nos toca vivir como sociedad , queremos invitarlos a sumarse a nuestra propuesta : 🎀El Secreto está en .... “ La magia, la Magia de un Juguete “ 🎁 🧚Desde la Cooperadora de nuestro amado Hospital de Niños , y con la Identidad que nos caracteriza deseamos que la magia siga sorprendiendo a nuestros pequeños , que el Día del Niño hoy más que nunca siga siendo un día de sonrisas y corazones contentos ❣️ 🎶Los invitamos a sumarse en esta nueva aventura , los invitamos a descubrir el secreto de la magia!✨ Con el amor y gratitud de siempre💖 Comisión Directiva. 👁‍🗨Contactos : 📍Mili : 342-5165357 📍Gise: 342-6147052 📍Angi: 342-5245003 📍María : 342-5265356 📍Cooperadora : 342-4505900 ( Lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas ) . 🧙‍♂️Un dato mágico 🧙‍♂️: “Las características de los Juguetes Hospitalarios “: 🔹Deben ser de plástico, cartón o madera ( en estos dos casos plastificados, no deben ser porosos). 👉La limpieza es fundamental‼️ 🔸No deben ser Juguetes Bélicos . 🔸No deben ser Peluches . 🔸No deben ser Pelotas . 🔸No deben tener piezas pequeñas . 🔹Deben ser Juguetes Aptos para nuestros pequeños que están internados . 🔷Deben ser juguetes de Recién Nacidos hasta 14 años. 💕Gracias por soñar con nosotros y por creer en la magia 💕 @cooperadora.hospital.alassia cooperadora.hospital.alassia #lamagiadeunjuguete #niñosfelices #elsecretodelamagia #diadeniñoenhospitalalassia

Una publicación compartida de Cooperadora Hospital de Niños (@cooperadora.hospital.alassia) el

 

Para quienes quieran colaborar y acercar donaciones, deben tener en cuenta que los juguetes estarán una semana en un proceso de desinfección y que no hay que acercarlas al hospital sino que se pueden contactar por privado para establecer un nexo, ya que la colecta está canalizada a través de la cooperadora. 

También recuerdan que los juguetes deben ser hospitalarios, es decir fáciles y aptos para limpiar ya que los niños se llevan todo a la boca. No deben ser bélicos, peluches o pelotas, y  tiene que estar plastificados en el caso que sean de madera o cartón. 

Los más recomendables son juegos de mesa, cartas, muñecos, bebotes y para un rango etáreo de 0 meses a 14 años.

Audio: Móvil LT10 con María Isabel de la Cooperadora dle Hospital de Niños

Fuente: LT10