Automovilismo

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:14 hs

Ramonda: "Hace 150 días que no tenemos ingresos en el automovilismo"

El Director General de Toyota Gazoo Racing Argentina, Ramonda, en diálogo con Velocísimo aseguró que el automovilismo es una verdadera industria formada por miles de familias en el país, que hoy están inmersas en un proceso destructivo de la actividad (AUDIO)

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:15 hs

“El automovilismo deportivo debe ser considerado lo que es, una cantidad de pequeñas y medianas empresas que todas constituyen una gran industria que conforman el trabajo de decenas de miles de familias en el país”. 

“Este es un proceso casi destructivo de la actividad, con 150 días sin que se generen ingresos. En otras actividades, que tienen un nivel de riesgo inclusive más alto ya comenzaron a generar la recuperación de la actividad, hace imprescindible que la actividad retorne a su canal natural, que son las competencias automovilísticas, con todas las medidas preventivas de seguridad”.

“Parece que en las últimas horas aparecieron algunas noticias alentadoras, hay algunas comunicaciones de parte del ministro de Salud, hablando del inicio de la actividad para los próximos días. Imagino que cuando se refiere al TC se refiere al automovilismo en su conjunto. No hay razón para establecer diferencias entre alguna categoría y otra”.

"Hoy el Super TC2000 tiene una condición muy favorable. Al tener concentrado el 90 por ciento de los equipos en Córdoba, si se considera la aprobación por parte del Gobierno de la provincia de la habilitación del autódromo Oscar Cabalén, quizá sea la categoría que tenga las condiciones más adecuadas para con mucho rigor con los protocolos, pueda poner en marcha la actividad”.

 

Audio: La palabra de Dario Ramonda en diálogo con Velocisimo