Automovilismo

Martes 11 de Agosto de 2020 - 19:42 hs

El regreso del automovilismo

Hoy se trató el tema de la vuelta del TC tras el parate de la pandemia por el COVID-19 con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza y la presencia de varios dueños de equipos. (AUDIO)

Actualizado: Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 13:04 hs

La reunion se llevo a cabo en la sede de la ACTC, de la misma participaron el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y algunos propietarios de los equipos que conforman la especialidad.

Se trataron varios temas pero el mas relevante fue el posible regreso, sin confirmación de fecha aun, se piensa en la posibilidad de arrancar el 30 de agosto, siempre que se obtengan los permisos de Nacion y Salud, para correr en el autodromo Roberto Mouras de La Plata.

De confirmarse la competencia del 30 de agosto en el autódromo de La Plata, el TC llevará adelante dos carreras seguidas. Significa que a la semana siguiente desarrollará la otra. Así se lo adelantaron a quienes estuvieron presente.

Mazzacane mantuvo un contacto con Lammens – El Eco

 

Uno de las novedades que recibieron los responsables de los equipos es que la actividad del TC será menor. No habrá viernes y todo comenzará el sábado, con una sola tanda de ensayos y una unica clasificación de 8 minutos por grupos, el  domingo, las series serán a 4 vueltas y la final tendrá 20 giros. El TC Pista tendrá una final de 15 vueltas.

Si se corre el 30, los autos de TC quedarán guardados, tipo parque cerrado, en los boxes del circuito hasta el fin de semana siguiente. Quedaran con el motor colocado. No se podrán tocar y la ACTC está analizando el tema del precintado.

Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores  de torre de control se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos.

Además si la categoria corre dos fines de semana seguidos, el  domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.

La información que se llevaron las estructuras es que la cantidad de gomas nuevas, para un fin de semana, será de cuatro. Además se permitirán seis reselladas de la carrera anterior.

Otra de las novedades que se les comentó es que en cada auto habrá menos gente. Se habla de 4 integrantes en total. 

Audio: Velocisimo dialogó con Ruben Oggioni que brindo detalles de la reunión en la ACTC

Fuente: Velocisimo