Hoy

Viernes 29 de Abril de 2011 - 20:17 hs

Condenas de 27 y 20 años de cárcel por el crimen de Urbani

Oscar Pérez Graham fue condenado a 27 años de cárcel y Emiliano Herrera a 20 años por el Tribunal Oral en Criminal 6 de San Isidro en el segundo juicio por el crimen de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en 2008 durante un asalto en su casa del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

En el caso de Graham, la pena se vio agravada por la intervención de menores de edad a los que, de acuerdo a lo acreditado durante el juicio, instigó y dirigió en su actividad delictiva.

Según determinaron los jueces, María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya, ambos acusados habían tenido una activa participación en el robo que se estaba cometiendo en la casa de la víctima. Si bien ninguno de ellos realizó el disparo que mató a Urbani, los magistrados concluyeron que los acusados se representaron -o debieron representarse- la posibilidad de la utilización de las armas de fuego que portaban los menores que cometieron el homicidio durante el asalto.

Familiares de la víctima repudiaron la sentencia, ya que esperaban que los acusadores recibieran la pena de reclusión perpetua para Graham y cadena perpetua para Herrera.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando cuatro delincuentes interceptaron a Urbani mientras estacionaba su auto y lo obligaron a ingresar a su casa de la avenida Liniers 1988, de Tigre, donde dormían su madre y su hermana.

Mientras los delincuentes juntaban los objetos de valor y los cargaban en el auto de Santiago, el joven músico fue asesinado en el cuarto de su hermana de un escopetazo en la cabeza.

Los delincuentes escaparon con 2.000 pesos, una caja de acrílico con alhajas, una notebook, dos PC, una filmadora, una cámara digital, sedantes, tres celulares, dos guitarras eléctricas con sus pedales de efectos, una máquina de afeitar y una depiladora.

Fuente: ambito web