Interés General - #NiUnaMenos

Domingo 09 de Agosto de 2020 - 16:53 hs

El Molino, Fábrica Cultural se vistió de violeta para recordar a Micaela García

Es en homenaje a la joven que fue víctima de un femicidio y que le dio nombre a la Ley que establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.

Actualizado: Domingo 09 de Agosto de 2020 - 16:55 hs

El Gobierno de Santa Fe iluminó El Molino, Fábrica cultural de color violeta, en ocasión del cumpleaños de Micaela García, que sería este domingo 9 de agosto.

Se trata de la joven que en 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio. Producto de su asesinato y luego de una gran movilización del movimiento de mujeres, se sancionó la Ley que lleva su nombre, que establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.

Violencia de Género: Santa Fe ya tiene Ley Micaela

"En Santa Fe, a partir de la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género con rango ministerial y el posterior comienzo de la implementación de la Ley Micaela, entre otras iniciativas motorizadas por decisión de Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar para que todas las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir una vida libre de violencias y es en ese sentido que continuaremos con nuestra tarea", sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.

Se cumplen tres años del femicidio de Micaela García

La Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado es una norma contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones.

Fuente: Gobierno de la provincia