Interés General - Necochea y Bulevar

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 12:19 hs

Tiraron hormigón en una cañería y provocaron inconvenientes

Desde ASSA informan la interrupción del servicio en una zona de la ciudad por tener que reparar unas cañerías que fueron tapadas con material que está prohibido.

Aguas Santafesinas envió un comunicado en el que recuerda la prohibición de arrojar desechos de obras de construcción en las redes de desagües cloacales debido a los severos daños que ocasionan en el funcionamiento del servicio.

Esto se debe al reciente caso en el que constataron una obstrucción en una cañería que estaba repleta de hormigón solidificado.

Esta mañana, debieron realizar una apertura sobre la red cloacal existente en la vereda, a la altura de bulevar Gálvez 1800, en su intersección con Necochea.

Al realizar las tareas de limpieza, se puede constatar que la obstrucción había sido provocada por material de desperdicio de una conexión domiciliaria de una obra en construcción.

Por este motivo, ASSA debió proceder a cambiar la cañería, razón por la cual,  el tránsito estará reducido hacia el Norte de Necochea al 3500.

Desde ASSA reiteran que el sistema cloacal está exclusivamente diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, estando completamente prohibido el volcamiento de cualquier tipo de elementos sólidos (vidrios, plásticos, metálicos, etc.), ni textiles o algodones y el exceso de desperdicios de grasas o restos de alimentos que puedan originar taponamientos en la red.

También corresponde recordar que todos los artefactos deben disponer de sellos hidráulicos y una ventilación en el punto más distante a los “cuatro vientos”.

 

Fuente: LT10-ASSA