Futbol - Alarmas encendidas

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 11:36 hs

Arrondo: "Si no hay un contexto seguro está la posibilidad de una vuelta atrás con el fútbol"

La secretaria de deportes de la Nación brindó una entrevista colectiva en la que dejó en claro que hay que "resguardar las condiciones sanitarias" y agregó: "La AFA debe hacerse cargo de los testeos".

Poco a poco el fútbol busca su nueva normalidad y hay mucha expectativa para ver cómo se genera el regreso a los entrenamientos. Sobre ese tema fue consultada Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación.

En una entrevista con periodistas de Radio Nacional de todo el país, Arrondo expresó: “Para la vuelta de las prácticas, la AFA debe hacerse cargo de los testeos, fue parte de lo que se acordó. Es sabido que puede haber casos positivos de Covid y hay un procedimiento correspondiente para llevar adelante. También se habló de que en caso que no se de un contexto seguro está la posibilidad de una vuelta atrás con la apertura”.

Y agregó: “Como Estado, lo primero que tenemos que plantear es la autorización para la vuelta de una actividad determinada. Cuando está dada, la federación determina cómo manejar la competencia. La vuelta al fútbol es parcial, sólo para la Primera División más Tigre. Constantemente analizamos las instancias posibles para las aperturas y lo evaluamos con el ministerio de Salud y jefatura de Gabinete”.

Además, la ex-Leona habló sobre el retorno de la principal categoría de nuestro país: “La vuelta del fútbol es de un montón de instituciones y mucho más grande el que representa, esto es acotada, concreto, en el marco de un protocolo correspondiente. Se hace resguardando las condiciones sanitarias”.

Con respecto a la Copa Libertadores opinó en relación a recibir delegaciones de Perú y Brasil, entre otros países que tiene más problemas que Argentina con la pandemia. “Es un contexto complejo. Cuando haya que tomar decisiones, al Presidente no le va a temblar la mano para definir lo que sea mejor para nuestro país, como hizo siempre en pos de cuidar la vida de las argentinas y argentinos”, concluyó.

 

Fuente: TyC Sports