Sucesos - En imágenes

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 10:33 hs

El día después del incendio de la casa de Santo Tomé

El Móvil de LT10 y Litus recorrió la vivienda que quedó completamente destruida. La hipótesis de los dueños es que fue una consecuencia del incendio de los pastizales en el Río Salado.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 11:01 hs

Las llamas devoraron por completo una casa en calle San Martín al 1500 de la ciudad de Santo Tomé. El incendio se dio en simultáneo y a metros de la gran quema de pastizales que se daban en los bañados del Río Salado, en inmediaciones de la costanera santotomesina.  

Las imágenes, tanto del incendio como del día después, son impresionantes y muestran las consecuencias de las llamas: sólo quedó la estructura de la vivienda, una segunda casa que la familia tenía en el fondo y en la que vivía uno de los hijos.

Video: el fuego llegó a una casa de Santo Tomé

Llegué a casa, mi hijo recién llegaba, y nos pusimos a tomar un café. A a los 10 minutos, él se para y mira por la ventana y ve todo envuelto en llamas” relató Sonia al móvil de LT10 y Litus.

 

“No sabemos dónde se originó primero, estimamos que fue en la planta superior donde estaban abiertas todas las ventanas” explicó la señora que asegura que veían cómo volaban cosas, chispas, basura, lo que les hace pensar que el fuego puede haberlo provocado alguna chispa o ceniza que se desprendió de la quema de pastizales. 

“Es muy casual que justo estaba pasando eso. Mis artefactos andaban bien y no había nada que pudiera causar un incendio” acotó Sonia sobre la casa que quedó completamente destruida y que afortunadamente no tiene riesgo de derrumbe y que sólo hay que lamentar daños materiales.

 

 

En el momento en el que el móvil llegó a la casa, los peritos estaban tomando fotografías y filmaciones, pero el resultado estará disponible recién en una semana, por lo que no aventuran una hipótesis sobre el punto de inicio del incendio.

"Ahora queda empezar a armarme de fuerzas y ahorros para ver si lo puedo reconstruir, porque no estaba asegurado. Dentro de todo lo positivo es que estamos todos bien” cerró la víctima.

 

 

Fuente: LT10