Interés General - Corrupción en el MPA

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 09:52 hs

“Las cámaras de seguridad corroboran los dichos del arrepentido”

Lo afirmó por LT10, al fiscal Paolicelli, una de las cuatro funcionarias judiciales que investigan el caso que de corrupción que protagonizan Serjal y Ponce Asahad. “La investigación está muy avanzada y hay evidencias contundentes”, remarcó.   

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 10:31 hs

El escándalo de coimas y corrupción que envuelve al ex titular del la fiscalía de Rosario Patricio Serjal y al fiscal Ponce Asahad sigue brindando nuevos capítulos y avanza en forma firme la investigación que llevan adelante cuatro fiscales de Rosario Gisela Paolicelli, Matías Edery, María Eugenia Iribarren y Luis Schiappa Pietra.

Para Baclini, el MPA demostró que tiene buenos anticuerpos

La fiscal Gisela Paolicelli habló con el programa “De Diez” y brindó detalles de los avances de la investigaicón y el proceso judicial.

La versión del empresario del juego que denunció a Serjal y Ponce Asahad

En este sentido, la funcionaria señaló que “en virtud de la evidencia que teníamos colectadas y de los hechos pedimos la prisión preventiva para Ponce Asahad y el empleado del MPA. Tenemos la declaración del arrepentido que fue corroborada por registros de las cámaras de seguridad. Es más, uno de los encuentros de Ponce Ashad con el empresario fue un viernes a la noche, en una cochera”.

 Consultada sobre las caídas de intervenciones telefónicas en otras investigaciones que habrían provocado Serjal y Ponce Asahad,   Gisela Paolicelli contó que “el MPA estaba investigando extorsiones ligadas al jefe de los monos (guille Canteros). Por este motivo, el empresario Peiti tenía su celular intervenido. Cuando Serjal y Ponce Asahad se enteran de la intervención del celular, ese teléfono dejó de funcionar. Está claro que le avisaron”.

Sobre los delitos que se le imputan hasta ahora a Ponce Asahad, la fiscal señaló que son cohechos (pasivos y agravados), incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos y transmisión de información reservada. Solo el delito de cohecho tiene un mínimo de 4 años de prisión.

Consultada sobre el llamado que hizo Darío Scataglini (ex legislador del PJ) a la secretaria del empresario Peiti donde le dejaba el mensaje que el senador Traferri quería hablar con él, Gisela Paolicelli confirmó que existe este audio y que la investigación podría avanzar hacia este lugar.

Audio: fiscal Gisela Paolicelli

Fuente: LT10