Interés General - Advertencias

Jueves 30 de Julio de 2020 - 11:57 hs

El IPEC informa que no realiza operativos relacionados al coronavirus

Una carta llegó a varios santafesinos, pero la misma pertenece a la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno provincial también brindó recomendaciones ante falsos hisopados.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 12:09 hs

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) emitó un comunicado en el que informa que no realizan ningún operativo para evaluar la situación sobre COVID 19, luego de que una carta se viralizara en las redes sociales. La carta en cuestión pertenece a la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, y no tiene injerencia en territorio santafesino.

Lo que si realizan, a través de encuestadores y encuestadoras son relevamientos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para conocer las condiciones de vida; niveles de trabajo e ingresos; pobreza e indigencia, como así también las necesidades de las familias. 

Toda la información brindada es de carácter anónima y está resguardada bajo secreto estadístico establecido  por las Ley Nacional 17.622 y Provincial 6.533.

Para mayor seguridad, informan que el personal del IPEC que  trabaja en campo está debidamente identificado con credenciales, que detallan nombre completo y número de D.N.I, que pueden ser corroboradas en el sitio web del instituto: http://ipec.esy.es/eprecios/index.php?a=encuestadores.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó en el comienzo de la semana que no realiza hisopados a domicilio sin previo aviso. Esto se aclara en función de los casos de ladrones que se hacen pasar por personal de salud para ingresar a domicilios.

Por ese motivo, aclaran que cualquier persona que vaya a ser hisopada, será contactada previamente y luego por el SIES para coordinar una cita en el domicilio. Se debe tener en cuenta, además, que los equipos médicos no deben ingresar a los hogares.

Ante el crecimiento de contagios de Coronavirus en la provincia de Santa Fe y el incremento de los niveles de testeo se han conocido múltiples casos de vecinos que denunciaron la práctica de ladrones queriendo ingresar con la excusa de realizar esta práctica.

Es por esto que el gobierno de Santa Fe solicita a la población estar atenta y no recibir a nadie sin cita previa y ante cualquier duda, chequear la información comunicándose telefónicamente al 0800 555 6549.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Gabriel Frontons

Fuente: LT10