Interés General - En Rosario

Jueves 30 de Julio de 2020 - 08:07 hs

Realizaron denuncias penales en la Justicia Federal por los incendios en las islas

La presentación se da en el marco del trastorno de salud que padecen tres mujeres por el humo y las cenizas. Van contra los dueños de los campos, el intendente de Victoria y el gobernador de Entre Ríos.  

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 09:45 hs

Dos abogados rosarinos, Ezequiel Torres y Luciano Zisele, quienes representan a tres mujeres, presentaron denuncias penales en el fuero federal por los problemas que les generó en la salud a estas personas los incendios de las islas del delta del Paraná, que están frente a Rosario. 

“La contaminación del aire es la que produce más muertes prematuras”

Ezequiel Torres, habló con “El Cuarto Poder” y brindó detalles de las denuncias.

“La denuncia está basada en la violación del art. 200 del código penal, contra la salud pública y por incendio y estragos. No solo demandamos a los dueños de los campos también al intendente de Victoria y al gobernador de Entre Ríos por incumplimientos de deberes de funcionarios públicos”, sostuvo el letrado.

Perotti sobrevoló las islas y habló de los incendios

Además, Torres agregó que “mis defendidas tienen más de 70 años y no pueden ni siquiera ir a hacer consultas en efectores de salud por el problema del Covid19. Es más, algunos síntomas, son parecidos a lo del virus. La verdad es que le han generado un daño importante en la salud de estas personas”.

Finalmente, el letrado remarcó que "nosotros vemos que Rosario y la provincia de Satna Fe trabajan para apgar los incenidos y no vemos la misma actitud de Entre Ríos. Por eso, pedimso que se analice las responsabilidades de los funcioanrios políticos".  

 

Audio: Ezequiel Torres

Fuente: LT10