Salud - en los barrios

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 19:03 hs

Segundo operativo del Plan Detectar en Santo Tomé

Los equipos de salud de la Provincia y el Municipio reanudaron las visitas domiciliaras para la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid-19.

Durante la jornada de hoy, el trabajo territorial se lleva adelante en barrio Costa Azul, a cargo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital SAMCo y la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Por su parte, el operativo continuará mañana en Los Hornos y Vías Muertas, y el viernes en barrio Las Vegas.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de la Provincia por seguir sosteniendo este tipo de acciones que son importantes para que no nos sorprendan nuevos casos, y para que la comunidad se mantenga alerta respetando las medidas de prevención”, sostuvo el secretario de Salud del Municipio, Daniel Susmann, quien estuvo presente durante la recorrida.

Sobre las tareas que se están desarrollando, el funcionario explicó que “desde hoy y hasta el viernes vamos a estar visitando los mismos barrios que durante el operativo anterior. El objetivo es detectar personas que puedan tener síntomas compatibles con Covid-19 y, en tal caso, realizar los hisopados correspondientes”.

20 casos de coronavirus entre el personal del Hospital Privado de Rosario

“Sabemos que en el sur de la Provincia se está registrando actualmente el mayor número de casos, y que la circulación de personas puede traer el virus hacia nuestra región. Por eso es fundamental que los santotomesinos no bajemos la guardia, y que sigamos cuidándonos entre todos para que la ciudad continúe sin casos positivos, tal como viene ocurriendo desde hace un mes”, concluyó.

Preocupan los brotes en Santa Fe y otras tres provincias

Plan Detectar

Cabe recordar que el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es la estrategia de acción territorial del Gobierno Nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de testeos en diversos barrios.

Se trata de una política sanitaria proactiva, ya que implica salir a buscar al virus con el objetivo de lograr una detección temprana y evitar la eventualidad de un brote comunitario.

En este marco, del 2 al 4 de junio pasados se efectuó el primer relevamiento en los barrios mencionados. En aquella oportunidad se entrevistaron 357 personas y se efectuaron 11 hisopados, sin que se hayan registrado resultados positivos de Coronavirus.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santo Tomé