La FIFA anunció hoy la aprobación del reglamento de su innovador Plan de Apoyo Covid-19, una iniciativa que consiste en una subvención de 1.500 millones de dólares para 211 federaciones miembro, más la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 5 millones de la misma moneda, con el objetivo de paliar el impacto económico negativo que generó la pandemia.
El reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección. "Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", expresó en un comunicado oficial el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En la primera fase del plan, se transfirieron todos los fondos FIFA Forward para gastos operativos a las federaciones miembro.
En la segunda fase, se les dio a las federaciones miembro la oportunidad de convertir las partidas de FIFA Forward dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por la Covid-19, siendo que, al menos el 50% de los fondos transferidos debe invertirse en el fútbol femenino.