Javier López, jugador fundamental en el ascenso de Colón a Primera en 1995 recordó por LT10 lo que significó aquel logro, a 25 años del gran triunfo ante San Martín de Tucumán.
"Haber logrado un ascenso con Colón, con el correr de los años se valora más. Tuvimos la oportunidad y el destino de esta en un plantel bárbaro. Muchos veníamos de jugar en primera, pero había chicos que después hicieron una carrera bárbara en primera. A Colón le dio frutos. Hoy creo que no existen dos jugadores como Ibarra y Unali. Prácticamente no se ven como ellos, el plantel fue espectacular" comenzó.
"Los partidos más tranquilos que tuvimos fueron las finales, después todo nos costó mucho. Cuando uno es hincha de club, de la ciudad, que no es fácil llegar, se disfruta doble. Pasando tanto tiempo la gente lo valora mucho, hacía 14 años que se nos venía negando el ascenso y entre medio pasó de todo. siempre cuando Colón llegaba a esas instancias parecía que algo iba a pasar" destacó sobre las finales.
Por otro lado dijo: "Cuando se logran cosas importante, uno aposta su granito de arena, pero lo importante es el conjunto. La gente de Colón la conocemos, sabemos cómo apoya. Si uno analiza a Colón después de ese año, fue un crecimiento espectacular".
Luego destacó: "La humildad de ese momento fue importante, entrenábamos en los fuentones de la rotonda de Cilsa. El "pampa" Gambier fue una marca de humildad, el "Loco" González es igual, una persona espectacular. Son personas que quedaron en la idolatría de los hinchas de Colón".