Educación - año de pandemia

Martes 28 de Julio de 2020 - 16:14 hs

Sin fecha fija para el inicio de clases en Santa Fe

La definición será tomada por el gobernador Perotti junto a las ministras de Educación y Salud. Reiteran que dependerá del comportamiento del coronavirus en la provincia.

Actualizado: Martes 28 de Julio de 2020 - 16:47 hs

Si bien había expectativas de un retorno progresivo a las aulas para después de las vacaciones de invierno, de momento no está prevista una fecha de inicio aún bajo el sistema semipresencial.

El secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc reiteró que están realizando la planificación para determinar qué escuelas podrán abrir sus puertas. Estas deberán ser de lugares sin circulación de coronavirus, y apuestan a que sean del centro-norte provincial donde el número de contagios fue menor durante toda la pandemia.

Además, serán seleccionador los establecimientos donde asistan docentes y alumnos de una misma comunidad, y no haya personal que necesite traslados, incorporando el término de "burbuja comunitaria" para llamar a las localidades o ciudades sin circulación viral.

Santa Fe: comenzaron las tareas de limpieza en las escuelas

El funcionario, señaló que "será difícil que todos vuelvan a clases al mismo tiempo". La planificación que están elaborando comprende clases presenciales, semipresenciales y virtuales priorizando a los primeros años de nivel primario y secundario, y los últimos de cursado que sería 7mo. grado, 5to. año y 6to. si se trata de una escuela técnica.

AMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

Asimismo, Debloc manifestó que la apertura será definida por el gobernador Omar Perotti junto a las ministras de Educación, Adriana Cantero y de Salud, Sonia Martorano, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe.

En tanto, insistió en que será de manera "gradual, escalonada, flexible y por grupos prioritario", con un conjunto de escuelas "para probar este funcionamiento escolar absolutamente distinto que vamos a tener".

 

Audio: Escuchá la entrevista con Víctor Debloc

Fuente: LT10