Tecnología - impresionante

Lunes 27 de Julio de 2020 - 18:18 hs

Un robot gigante dio sus primeros pasos en Japón

Ingenieros del Gundam Factory Yokohama trabajan con el robot gigante para darle mayor movilidad; estaba prevista su muestra al público en octubre, pero debido a la pandemia de Covid-19 fue suspendida

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2020 - 18:19 hs

Gundam es el nombre del robot de combate protagonista de la exitosa franquicia, del mismo nombre, de series animadas de ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino, que fue construido en tamaño real en Japón para los Juegos Olímpicos que serían este año y que dio sus primeros pasos emocionando a los amantes de los mechas.

En 2019 la franquicia cumplió cuatro décadas de que llegar a conquistar Japón y al mundo entero, por ello tenían previsto lucir este año un robot gigante, de 20 metros de altura, que pasearía por las calles de Tokio por los Juegos Olímpicos. A pesar de ser suspendidos, el proyecto de Gundam sigue avanzando, logrando darle una mayor movilidad.

El robot gigante, que iba a desfilar en los Juego Olímpicos, está inspirado en el Gundam RX-78-2, y logró dar sus primeros pasos en las pruebas realizadas por los ingenieros japoneses que dirigen el proyecto.

Este proyecto se ha visto atrasado debido a la pandemia de Covid-19, además se canceló la muestra pública del Gundam que se planeaba para octubre. Sin embargo, lo que han logrado con el inpresionante robot no es poco.

Un video fue compartido por Michael Overstreet, uno de los ingenieros del proyecto, a inicios de julio, y lo editó en cámara rápida para darle mayor expectativa de movilidad. En la grabación se aprecia cómo el robot gigante logra levantar su pierna derecha, aunque no la apoya en el suelo ni recarga ningún peso en ella.

Gundam RX-78-2 cuenta con un peso de 25 toneladas y se espera que en algún momento del 2020 pueda ser exhibido a todo el público.Originalmente, el robot estaba destinado a exponerse al público en octubre. Según un aviso en el sitio web oficial de la compañía, esa fecha también se ha retrasado.

Fuente: lt10 - debate.com