Hoy - Repercusiones del giro en la causa Storni

Lunes 02 de Mayo de 2011 - 00:46 hs

Olga Wornat: “Es un mensaje terrible para las víctimas”

La autora dle libro "Nuestra Santa Madre" recordó por LT10 que Storni elegía para abusar a los chicos más desprotegidos (pobres, frágiles en emociones, los que no tenían familias). "Storni está muerto para la sociedad", remarcó.

En diálogo con LT10, Olga Wornat, autora del libro “Nuestra Santa Madre”, expresó que “estoy profundamente indignada con la decisión de la Justicia. No entiendo los argumentos jurídicos que avalaron una decisión semejante. El mensaje que se le da a las víctimas es terrible. Este fallo desaliente las futuras denuncias sobre casos similares”.

Además, Olga Wornat agregó que “les recuerdo que la investigación a Storni la comenzó la propia Iglesia Católica, encargada por el Vaticano. Esta investigación fue dirigida por Monseñor Arancibia. Él entrevistó a todos los chicos del seminario de Santa Fe, en Entre Ríos. Lamentablemente, porlas influencias políticas de Storni esta investigación fue cajoneada en el Vaticano. Luego, el actual papa lo condenó desde la Iglesia”.

Consultada sobre el “apriete que sufrió” el padre Günter, la autora del libro “Nuestra Santa Madre” manifestó que “yo tenía el testimonio de Güntern. Él fue uno de los que más luchó contra los abusos sexuales de Storni. Yo creo que si estuviera vivo, con este fallo de la Justicia vuelve a morirse. Recordamos que la banda que operaba junto a Storni le propinó un apriete al estilo de la mafia y le hizo firmar retractaciones públicas e institucionales”.

Sobre el fallo de la Cámara de Apelación Penal que declaró la nulidad de la condena a Storni, Olga Wornat opinó que “no entiendo lo que no pudieron probar, si está el testimonio de la víctima. Es un mensaje muy horroroso para las víctimas. El abuso sexual no es solamente la penetración. Storni elegía para abusar a los chicos más desprotegidos (pobres, frágiles en emociones, los que no tenían familias). Recordemos que a Rubén Descalzo se le había muerto el papá hacía poco tiempo cuando ocurrió el abuso”.

Consultada sobre por qué la Iglesia le mantiene el cargo de Obispo, la autora del libro “Nuestra Santa Madre” explicó que “al cargo lo va a tener hasta el día que se muera por una ley de la Iglesia. Lo mismo ocurrió con el fundador de los Legionarios de Cristo al cuál se le probaron infinidades de abusos sexuales, mujeres e hijos. A este sujeto solo le prohibieron dar misa pero no le pudieron quitar su cargo de Obispo. De todas maneras, Storni está muerto para la sociedad. Este tipo se va a morir con el odio del pueblo. Storni no puede caminar por la calle”.

Sobre los vínculos políticos de Storni, Olga Wornat recordó que “Jorge Obeid le debía cosas a Storni. Esto tenía que ver con que Storni le había dado una mano cuando él estuvo preso durante la dictadura. Por este motivo, Obeid lo defendió mucho. Un día me lo cruce y le pregunté por qué tuvo esa actitud. Yo no puedo entender que un político pueda defender a un abusador porque le salvó la vida”.

Fuente: LT10