Sucesos - Mar del Plata

Jueves 23 de Julio de 2020 - 13:14 hs

Un hombre de 81 años mató a un ladrón que intentó entrar a su casa

El anciano le disparó con una vieja escopeta que tenía en su casa. Declaró que había tres delincuentes intentando entrar a su casa.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 13:15 hs

Un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó ingresar a su casa en la ciudad de Mar del Plata, en un nuevo caso de inseguridad protagonizado por un anciano luego del producido en Quilmes el pasado fin de semana.

El delincuente fallecido tenía "un frondoso prontuario de antecedentes de delitos contra la propiedad y también infracciones a la Ley de Estupefacientes" y "había obtenido la libertad hace escasos días", informó el fiscal Fernando Castro.

El hecho se produjo el pasado miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, cuando el octogenario vio a un hombre que intentaba ingresar en la propiedad con la supuesta intención de robar.

Cómo fue el caso del jubilado que le disparó a un ladrón que lo asaltó en su casa

"A eso de las 23:00 del pasado miércoles una persona mayor de edad de 81 años dio muerte a un presunto sujeto que estaba intentado ingresar a la casa. Eran tres sujetos que habían saltado primero un paredón de la vivienda, habían ingresado al fondo y retirado una mampara que protegía una especia de cuarto de herramientas. Una vez que hicieron eso, abrieron el ventiluz para ingresar a la vivienda. En esas circunstancias, esta persona escucha ruidos, toma una escopeta, una reliquia familiar, y efectuó un disparo dentro del baño, que terminó quitándole la vida al delincuente que estaba ingresando y los restantes huyen del lugar", relató el integrante del Ministerio Público en declaraciones a TN.

Ante los uniformados, el hombre de 81 años afirmó que se trató de intento de robo de parte de tres delincuentes.

La causa quedó caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de fuego".

Detuvieron a un tercer sospechoso del asalto a la casa del jubilado

Respecto al segundo punto, Castro indicó que la escopeta "no tenía documentación: era un arma vieja, que pertenecía a la familia, pero que funcionaba".

El fiscal Castro señaló que "puede haber una causal de justificación que se tiene que investigar" y remarcó que "no hay peligro procesal y por eso no fue detenido" el anciano.

"Por el momento veo que es una persona que ha actuado presuntamente en defensa propia y por lo tanto decido no aprehenderlo. Pero continúo con la investigación", añadió.

Fuente: Agencias-LT10