A 126 días del inicio de la cuarentena en la Argentina, los establecimientos educativos son uno de los pocos que aún no ingresaron en ninguna de las actividades flexibilizadas. Varias veces se manifestaron frente a Casa de Gobierno para pedir ayuda y así poder subsistir a todos estos días con sus puertas cerradas.
Hoy, docentes y dueños de jardines maternales se sumaron a un ruidazo nacional y se movilizaron en sus vehículos por las calles santafesinas con pancartas pidiendo subsidios.
La manifestación se trasladó por distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Así lo retrató el móvil de LT10 @LuisAmsler pic.twitter.com/rs9MYUAjOx
— LT10 (@radiolt10) July 23, 2020
Fernando Collados, representante del sector le explicó al Móvil de LT10 que la situación es apremiante ya que “los ATP no han llegado para todos. Hemos presentado todo lo que nos han pedido, y tampoco nos están escuchando con el tema del protocolo para abrir. No nos dan una fecha probable, ni nos están nombrando dentro de los estimado para abrir”.
Además, explicó que es un problema que ya perjudicó a 230 instituciones en el país que debieron cerrar, algunas de ellas con 20 años de trayectoria.