Sucesos - Femicidio de Reconquista

Jueves 23 de Julio de 2020 - 08:20 hs

“Rocío Vera fue violada en manada y murió dos horas después por los golpes”

Así lo aseguró el fiscal de la causa Aldo Gerosa. “Desde el 2013 que no se ve un crimen tan brutal en Reconquista (el de la mujer trans Vanesa Zabala)”, remarcó.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 08:44 hs

El fiscal de Reconquista Aldo Gerosa dialogó con “El Cuarto Poder” sobre los avances que realizó en la investigación del brutal femicidio de Rocío Vera, joven de 14 años que fue violada en manada y asesinada por siete jóvenes en la madrugada del domingo 12 de julio pasado.   

Según la hipótesis que trabaja el funcionario judicial, Rocío Vera cenó el sábado 11 de julio por la noche en la casa del padre con uno de los autores del femicidio. Luego, se dirigió a la casa del menor, a pocos metros de esa vivienda, donde estaban presente cinco mayores y otro menor más. Allí, fue atacada sexualmente por los siete hombres y cuando intentó escapar fue golpeada ferozmente.

Luego, los asesinos cargaron el cuerpo, lo pasaron por encima de un alambrado y arrojaron el cuerpo a un terreno baldío, con la intención de ocultarlo tras la vegetación. El ataque sexual habría sido alrededor de las 2 de la madrugada del domingo y la joven murió un par de horas después.   

Rocío Vera habría sido violada en manada y luego asesinada

Uno de los menores y dos de los mayores que participaron de este famicidio son hermanos. En tanto, los otros cuatro eran amigos. El mayor de los autores tiene 30 años y los menores 17.  

“No tengo explicación para semejante salvajada. La chica no podía defenderse ante tantos hombres. Ninguno de los agresores tiene heridas por lo tanto nunca se pudo defender. El cráneo de la chica indica una crueldad pocas veces vista”, subrayó conmovido el fiscal.

Consultado sobre si todos participaron de la violación y del crimen, Aldo Gerosa manifestó que “de la violación participaron todos y los autores del crimen serían uno de los mayores y uno de los menores. Obviamente, todos participaron del femicidio”.

En este sentido, el fiscal confesó qué para llegar a concretar la acusación, que seguramente terminará en un juicio oral y público, está esperando el resultado de los laboratorios para poder rever las imputaciones.

Finalmente, el funcionario judicial remarcó que "desde el 2013 que no se ve un crimen tan brutal en Reconquista (el de la mujer trans Vanesa Zabala)”.

Audio: Aldo Gerosa

Fuente: LT10