Hoy

Martes 21 de Julio de 2020 - 19:53 hs

Zanardi recibe el alta

El expiloto de F1 deja el hospital en el que ha estado en el último mes. Un centro especializado le ayudará a recuperarse de su accidente de junio

os médicos al cargo de Zanardi han anunciado que el proceso de despertar al expiloto ha concluido. La estabilidad de los parámetros vitales del italiano ha permitido su traslado a un centro especializado en neurorrehabilitación. La transferencia ocurre un mes después del grave accidente que sufrió con su bicicleta de mano, en el que estuvo involucrado un camión.

"El hospital universitario de Siena anuncia que el programa de sedoanalgesia al que se sometió el deportista Alex Zanardi, ingresado en la unidad de anestesia, reanimación y trasplantes desde el pasado 19 de junio, ha acabado", confirman desde el hospital de Siena.

"Después de la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico permitieron la transferencia del paciente a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional. Alex Zanardi fue transferido a otra instalación hoy".

Despertarle del coma inducido era clave para evaluar su estado neurológico, tras haber pasado por quirófano una tercera vez para una reconstrucción craneofacial. Ahora, Zanardi podrá seguir con su recuperación en un centro especializado.

"Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona tan extraordinaria y de su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos", ha señalado el director general del hospital, Valtere Giovannini.

"Agradezco sinceramente al equipo multidisciplinario que se encargó de Zanardi por su gran profesionalidad, reconocida a nivel nacional y más allá, ha añadido Giovannini.

"El deportista pasó más de un mes en nuestro hospital: se sometió a tres operaciones quirúrgicas delicadas y mostró estabilidad en sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación y la consiguiente posibilidad de traslado a una instalación para la neurorrehabilitación que necesita", ha expresado el directivo para terminar.

Seguí leyendo

Bautista Damiani llevó a cabo una prueba sobre el Volkswagen Vento GLI atendido por Saturni Racing, con el cual se ubica entre los debutantes destacados del Campeonato 2026 de TN Clase 3

Pruebas y análisis para Bautista Damiani

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina