El Mónaco anunció en el día de ayer la contratación del croata Niko Kovac como nuevo entrenador del primer equipo. Ha trascendido que el ex técnico del Bayern Múnich era realmente la segunda opción del club francés, situándose por detrás de Mauricio Pochettino. El argentino se encuentra sin equipo desde el pasado noviembre y espera una oferta para llegar a uno de los grandes del viejo continente.
Tras su paso por el Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham, el nacido en Murphy habría tomado la decisión de asumir el reto de dirigir a uno de los gigantes europeos. A sus 48 años, el pupilo de Bielsa ya había rechazado la oferta del Benfica unas semanas atrás.
El interés del club monegasco partía no solo del rendimiento de los equipos de Pochettino. Paul Mitchell, director deportivo del club del sur de Francia, había trabajado junto a 'Poche' como director del área de reclutamiento en los dos equipos ingleses donde el argentino desempeño un gran nivel.
Según informó el diario 'The Athletic', a pesar de la buena relación entre ambos, Pochettino no se vio seducido por el proyecto del club a pesar de la suculenta oferta económica que estaba sobre la mesa. El argentino continua sin equipo, aunque en los últimos días algunos diarios italianos afirman que la Juventus de Turín está atenta a su futuro, en caso de que Maurizio Sarri no continúe para la temporada 2020/2021. Todo indica que se viene el primer gran reto para 'Poche'.