Sucesos - Femicidio

Lunes 20 de Julio de 2020 - 11:12 hs

Hablaron la mamá y la hermana de Gisela sobre abusos anteriores

La muerte de Gisela causó conmoción el fin de semana. Según su madre era víctima de violencia. Además, su hermana brindó otros detalles.

Actualizado: Lunes 20 de Julio de 2020 - 13:14 hs

El interior de la vivienda de calle Tucumán al 4600 donde Gisela fue herida

El domingo por la madrugada, una mujer ingresó gravemente herida al Hospital Cullen y murió mientras era operada. Por el crimen, se encuentra detenido su pareja quien es el principal sospechoso.

En la mañana del lunes, la madre de Gisela habló con el Móvil de LT10 y brindó algunos detalles de la vida de su hija, como ser que sufría violencia de género.

Gisela Fiamaca llevaba un año en pareja y hasta se habían casado. Tenía un hijo de siete años de una relación anterior, y uno en común con el principal sospechoso del crimen.  Además, en la casa que alquilaban en Tucumán al 4600, vivía una hija de él.  

En el relato de su madre, cuenta que su hija era víctima de abusos por parte de su pareja ya que solía aparecer con marcas, sobre todo en la zona del rostro.

Asesinan a una mujer con una puñalada en el corazón

“Mi hija nunca lo quiso denunciar, él no la dejaba vernos, pero yo nunca dejé a mi hija, la seguía y hasta le llevaba mercadería, y ya ahí empecé a ver cosas raras” explicó la mujer afligida por la muerte de Gisela.

Por otro parte, Andrea, hermana de Gisela, también brindó su testimonio al Móvil de LT10 y relató cómo fueron las horas desde que la encontraron y la trasladaron al Hospital Cullen. 

“La pareja fue a buscar a mi tío y le pedía el auto. Cuando mi tío fue a buscarla la ve casi muerta, él pensaba que estaba desmayada. Los dos salieron en el auto, la llevaron al hospital, y él le decía que estaba descompuesta. La llevó envuelta en una sábana” explicó Andrea. 

No fue hasta que salió el médico y contó que tenía una herida de arma blanca a la altura del corazón que el tío no sospechó de la pareja. “Ahí se da vuelta y le dice: "¿lo hiciste vos?" Y se quieren pelear y los separa la policía” acotó la joven.

Santa Fe vivió un fin de semana con muchísimo movimiento y muy violento

El caso

Gisela Fiamaca tenía 26 años y falleció el domingo a la mañana en el quirófano del Hospital Cullen luego de que los médicos hicieran todo lo posible por salvarla. Tenía una herida de arma blanca en el tórax a la altura del corazón.

Llegó allí trasladada en el auto particular de su tío y acompañados por su pareja, un hombre de 30 años que dijo a la policía haberla encontrado desvanecida dentro de la casa.

Sin embargo, la fiscal de turno Cristina Ferraro dispuso de manera inmediata que se detenido mientras avanza la investigación del caso. 

Audio: Mamá de Gisela con el Móvil de LT10

Audio: Andrea Fiamacca, hermana de Gisela

Fuente: LT10