Hoy

Lunes 02 de Mayo de 2011 - 22:05 hs

Volvieron a suspender cotización de Siderar en la Bolsa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió mediante Resolución, la interrupción de la oferta pública de los valores negociables de la empresa Siderar S.A.I.C., informó la entidad.

"La medida tiene por finalidad, entre otras cuestiones, proteger al inversor minoritario actuando preventivamente frente a la incertidumbre generada en relación al comunicado difundido el día viernes pasado por la empresa en el que se dispone la distribución de dividendos", señala el comunicado de la CNV.

Al respecto, señala que la empresa difundió dicho comunicado "desconociendo la plena vigencia de la Resolución CNV N° 16.552 con fecha 15 de abril, que declaró irregulares e ineficaces todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo".

También la Bolsa de Comercio indicó en un comunicado que "considerando la situación planteada en torno a la decisión adoptada por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la emisora celebrada el 15 de abril de 2011, que son de público conocimiento, respecto al pago de un dividendo en efectivo por la suma de $ 1.511.489.154 ($ 4,35 por acción) previsto para el 6 de mayo de 2011, esta Bolsa de Comercio resuelve suspender la cotización de las acciones de Siderar Sociedad Anónima Industrial y Comercial, por aplicación de lo establecido en el artículo 43, inciso a) del Reglamento de Cotización, por entender que se encuentra afectado el curso normal de su negociación y la medida es necesaria en interés de los inversores".

Pero más tarde, Siderar emitió un comunicado en el que asegura que pidió una aclaratoria al Juez Hernán Papa quien resolvió: "sin perjuicio de considerar el Suscripto que la resolución obrante a fs. 280/88 es suficientemente clara, establécese que SIDERAR puede desafectar la suma dineraria indicada en el escrito a despacho de la cuenta resultados no asignados del patrimonio neto consignado en sus estados contables con el exclusivo objeto de pagar dividendos a los accionistas".

Siderar añadió que "en función de lo expuesto precedentemente, la Sociedad procederá al pago del dividendo en efectivo conforme lo decidido por la asamblea mencionada". Y agrega que "sin prejuicio de lo anterior, Siderar procederá a apelar la medida cautelar mencionada en aquellos aspectos que considere tiene gravamen irreparable".

Fuente: ambitoweb.com