Sucesos - Insólito

Viernes 17 de Julio de 2020 - 07:07 hs

Se escapó un peligroso preso del Hospital Cullen

Ocurrió a las 23hs de este jueves. Se trata de un joven de 20 años que estaba en la sala de Urología. Tiene un frondoso prontuario.

Actualizado: Viernes 17 de Julio de 2020 - 11:33 hs

ventana por donde escapó el preso

Cerca de las 23 horas de este jueves, se escapó el detenido Nahuel Herman (de 21 años), nacido en Quilmes, quien permanecía detenido en Sala 5 de Urología del Hospital Cullen.

Aparentemente estaba internado por problemas intestinales. Según fuentes policiales, logró abrir las esposas y tirarse por una ventana que da a un patio, eludiendo al guardia que estaba en la puerta de la sala. 

Este joven estaba privado de la libertad, putado por los delitos de robo calificado, abuso de armas y portación de arma de fuego

Desde que desccubrieron la fuga, se realiza un operativo para intentar recapturarlo. El fiscal de turno investiga el accionar policial del agente que debía custodiarlo.

La fiscal Lucila Nuzzo contó por LT10 que el preso que se escapó era un delincuente que había resultado herido por un policía tras intentar asaltar (con un arma de fuego) una rotisería junto a un cómplice, el pasado 31 de mayo, en el local ubicado en Fray Cayetano Rodríguez al 3700 . 

El protuario del joven delincuente

Según pudo averiguar el móvil de LT10, este joven ingresó por primera vez a la cárcel de Las Flores (al pabellón de juveniles) por una tentativa de robo, en el 2017, cuando tenía 17 años.  

En tanto, en el 2018, volvió a la cárcel por una tentativa de robo y salió en libertad condicional el 15 de mayo de este año. Quince días después intentó asaltar la rotisería con un arma de fuego y fue herido por un policía en el hecho.   

Audio: móvil de LT10 con la fiscal Lucila Nuzzo

Fuente: LT10