La semana comenzó con una enorme noticia para el Manchester City. El TAS levantó la sanción que había impuesto sobre el club inglés por supuestamente incumplir con el fair play financiero y que le impedía jugar competencias internacionales por los próximos años.
Así, los dirigidos por Pep Guardiola podrán disputar las próximas ediciones de la Champions League aunque esto no dejó contentos a otros dos entrenadores de renombre. Jürgen Klopp, actual DT del Liverpool campeón, aseguró que por ejemplo que "estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol".
El DT alemán explicó que "el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más." Además, dijo que si llegara a desaparecer esta norma, "creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes."
Otro que se mostró en sintonía con estas declaraciones fue José Mourinho quien este martes en conferencia de prensa disparó contra el fallo del TAS. "Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión".
Vale recordar que si bien levantó la sanción sobre las competencias internacionales, el TAS confirmó igualmente que el City deberá pagar una multa de 10 millones de euros. "Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra", aseguró Mou.
Para cerrar, el DT del Tottenham explicó que "ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad." Clarito.