Ariel y Damián son dos jóvenes santafesinos que fueron noticia en el 2012 porque protagonizaron la primera boda bajo la ley de matrimonio igualitario en la provincia. Dos años después, volvieron a la primera plana de los medios porque adoptaron a una beba que se presumía que estaba enferma de VIH.
Ariel contó la historia de amor que lo une con Damián y la maravillosa aventura que emprendieron ambos de ser padres de dos niñas adoptadas.
“Es un día de celebración, de igualdad de derechos, que no debemos olvidar porque fue una conquista social. Hace 10 años se puso en una ley un modo de amar que existió desde tiempos inmemoriales”, señaló.
Además, contó que están juntos desde hace 16 años y que se casaron porque querían formar una familia.
“En el 2014 llegó Olivia y luego, Victoria en el 2015. Ellas son nuestras dos hijas y nos transformaron la vida para mejor. Ser padres y familia es una experiencia maravillosa”, confesó.
La historia de su primera hija es muy conmovedora porque ellos la adoptaron con la presunción de que estaba enferma de VIH y tras ser rechazada por 10 familias heterosexuales que querían adoptar.
“Gracias a Dios para ella, no es portadora de VIH”, manifestó Ariel.