Fútbol - Brasil

Martes 14 de Julio de 2020 - 12:47 hs

La cláusula millonaria que tiene Sampaoli para salir de Mineiro

Si Atlético Mineiro decide despedir a Sampaoli antes de que termine el contrato, tiene que pagar esa cantidad al DT argentino.

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 12:48 hs

 

El entrenador argentino Jorge Sampaoli , quien en Atlético Mineiro de Brasil firmó un contrato hasta 2021 en marzo último, tiene una clausula de rescisión de 3.400.000 dólares según lo reveló hoy el vicepresidente del equipo de Belo Horizonte, Lásaro Cândido da Cunha.

Los valores son iguales para ambas partes y si Atlético Mineiro decide despedir a Sampaoli antes de que termine el contrato, tiene que pagar esa cantidad al DT argentino, señaló Globo Esporte.

Hoy se habla de esta cifra debido al interés del Benfica de Portugal por el entrenador de Flamengo Jorge Jesús y por ello el club carioca iría en busca de Sampaoli, por esa razón no es casual que el club haya revelado el monto de la cláusula.

"Hay técnicos en todo el mundo, los profesionales están ahí y si un club viene aquí y paga la clausula no hay manera de impedirlo. Sampaoli está trabajando todos los días, a las seis de la mañana estaba en el centro de entrenamientos. Se sabe que Sampaoli no es un tipo fácil, pero es trabajador y dedicado. Él hace su parte, nosotros hacemos la nuestra", dijo Da Cunha.

El dirigente añadió: "Los contratos son así, no creo que Sampaoli se vaya este año, no creo que haya ningún escenario para que se vaya a otro club de Brasil. Si un club viene de afuera y nuestra moneda es débil, puede ser, pero no sé si tendría las condiciones de trabajo allí que tiene aquí".

Con Sampaoli al mando, el Atlético sólo ha jugado un partido oficial hasta ahora: fue el 14 de marzo en Nova Lima, una victoria por 3-1 sobre Villa Nova en la novena ronda del Campeonato Mineiro.

Fuente: Télam