Sucesos - Tribunales

Martes 14 de Julio de 2020 - 07:01 hs

Imputaron a una mujer investigada por una tentativa de homicidio

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo ayer al mediodía. Se trata de CEV de 27 años. El fiscal pedirá la prisión preventiva.

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 07:04 hs

Una mujer de 27 años cuyas iniciales son CEV fue imputada ayer al mediodía por una tentativa de homicidio cometida el lunes de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Torres le atribuyó a la mujer investigada la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Estación de servicios

Torres indicó que “el delito que investigamos fue cometido minutos antes de las 15:00 del lunes de la semana pasada en una estación de servicios ubicada en cercanías de la intersección de Avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos”.

El funcionario del MPA relató que “la víctima estaba cargando combustible en compañía de otra persona y fue abordada por la imputada, quien llegó al lugar de los hechos en una motocicleta”.

“CEV descendió del motovehículo, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo a la víctima luego de mantener una breve discusión con la mujer”, señaló el fiscal y agregó que “le produjo una herida de carácter grave en el abdomen”.

Torres informó que “la imputada no logró darle muerte a la víctima por circunstancias ajenas a su voluntad y gracias a que la mujer herida recibió atención médica inmediata”. Sin embargo, el funcionario del MPA subrayó que “la mujer investigada actuó de manera intencional, con conocimiento y voluntad en su accionar”. También precisó que “luego de cometer el ilícito, CEV se dio a la fuga en la misma motocicleta en la que llegó a la estación de servicios”.


Prisión preventiva

El fiscal Torres adelantó que solicitará la prisión preventiva de la imputada. La medida cautelar se tratará en una audiencia a realizarse mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Fuente: MPA