Sucesos - norte provincial

Lunes 13 de Julio de 2020 - 20:02 hs

Reconquista: hallaron muerta a una joven estaba desaparecida

Tenía 14 años y era intensamente buscada desde el domingo a la noche. El cuerpo fue encontrado sin ropa y con una toalla en la cabeza. Investigan si se trata de un femicidio.

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2020 - 10:52 hs

Hallazgo: El lugar donde encontraron el cuerpo. Gentileza Agencia EU!

En la tarde de este lunes, pasadas las 18 horas, personal policial encontró en un baldio el cuerpo sin vida de Rocío Magalí Vera, la joven de 14 años que era intensamente buscada desde la noche de ayer en la ciudad de Reconquista. 

El Fiscal Alejandro Rodriguez fue quien confirmó la noticia a los medios locales y explicó que se trata del cuerpo de la adolescente pero no brindó más informaciones sobre el caso.

Según se pudo saber el cuerpo fue encontrado en un baldío, sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza.

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y parte de la población marcharon ayer a la sede del Ministerio Pùblico de la Acusación para pedir una pronta acción en la desapacición.

Este domingo por la noche Nilda Emilce Valenzuela, de 44 años madre de la víctima denunció a las autoridades policiales la ausencia de su hija que había salido por la tarde pero no había regresado al domicilio. Automáticamente se activaron los protocolos de búsqueda.

En el lugar trabajó el personal del Grupo de Criminalística de la policía de Santa Fe que realiza los peritajes correspondientes. También se encuentran fiscales y familiares de la víctima. 

Fuente: LT10