Automovilismo

Lunes 13 de Julio de 2020 - 18:51 hs

Morbidelli renovó su contrato con Petronas Yamaha

Primer movimiento oficial de Petronas Yamaha Sepang Racing Team para 2021. El equipo de Malasia anunció que Franco Morbidelli renovó su contrato para las temporadas 2021 y 2022 de MotoGP. El piloto italiano, que fue Rookie del Año de la categoría reina en 2018, se unió a Petronas Yamaha SRT en 2019 para disputar la temporada de debut del equipo malasio en MotoGP.

Actualizado: Lunes 13 de Julio de 2020 - 18:53 hs

Morbidelli logró el pasado campeonato salir desde la primera fila en cuatro ocasiones, además de obtener siete resultados en carrera en el Top 6, al mando de una YZR-M1 cada vez más competitiva. Además, el aporte del italiano resultó clave para ayudar, junto a su compañero -Fabio Quartararo- a que su equipo se alzara a final del año con el título de mejor equipo independiente. Respecto a la clasificación general, el piloto de 25 años finalizó en el top 10 al ser 10º con un total de 115 puntos.

Después de conocerse a principios de año que Quartararo dará el salto en 2021 al equipo de fábrica para formar dupla con Maverick Viñales, la incógnita ahora está clara: ¿Quién acompañará a Morbidelli en Petronas Yamaha en 2021? Valentino Rossi tiene muchos números, pero el posible acuerdo todavía no se cristalizó. Por el momento, su amigo Morbidelli fue el primero en definir su futuro.

«Es importante para mí continuar en el futuro con el mismo equipo, la misma moto y el mismo entorno, ya que me siento muy bien al trabajar con ellos. Todos trabajamos bien juntos y es muy divertido trabajar con todo el equipo de Petronas SRT. Trabajaré duro para darles aún más y mejores resultados que los que obtuvimos en nuestro primer año juntos. Ahora estoy deseando volver a competir para mostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta con un equipo que me encanta», aseguró quien fuera campeón de Moto2 en 2017.

El italiano Franco Morbidelli renueva dos años más con Petronas Yamaha