Un doblete de penal de Cristiano Ronaldo, el último en el minuto 90, le dio este sábado un empate 2-2 a Juventus en casa contra un enorme Atalanta, que estuvo a punto de quedar a seis puntos en la lucha por el título en el Calcio.
Juventus necesitó unos 30 minutos para agarrar ritmo y encontrar maneras para hacer daño a un Atalanta sólido y con confianza. Paulo Dybala creó los únicos peligros locales en la primera mitad.
Un buen Duván dejó paso a su compatriota Muriel en el minuto 67 y el recién entrado puso en tremendos apuros a la zaga local. Su velocidad y técnica propició el golazo del 2-1 del Atalanta en el minuto 81, cuando Malinovsky controló un pase de Muriel y fulminó a Szczesny con un tremendo derechazo.
Tiró de Cristiano Juventus en su desesperado empuje final y una ingenuidad de Muriel provocó el segundo penal a favor del equipo de Maurizio Sarri. Esta vez fue Gonzalo Higuaín quien forzó la acción. Una vez más, Cristiano no tembló, cruzó el disparo y anotó el definitivo 2-2 que deja al Juventus a un paso del título.