Interés General - Santa Fe

Viernes 10 de Julio de 2020 - 20:50 hs

Coronavirus: seis nuevos casos en la provincia

Dos hisopados positivos corresponden a la ciudad de Rosario, dos a Villa Constitución, uno de la localidad de San Lorenzo y uno de Santa Isabel que se encuentra en estudio.

Actualizado: Viernes 10 de Julio de 2020 - 20:54 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 6 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 2 a la localidad de Rosario, 2 a la localidad de Villa Constitución, 1 a la localidad de Santa Isabel y 1 a la localidad de San Lorenzo.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 485. De esos casos, 474 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 11 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (5 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general.

Más de 130 vehículos retenidos regresan a su lugar de origen

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 395 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 15.270 notificaciones de las cuales 14.452 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

En el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Los laboratorios anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En tanto, con las cifras oficiales anunciadas esta tarde, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.774 y y los contagios a 94.060.

También se reportó que hay 686 casos de pacientes internados en camas de terapia intensiva, de las cuales, el 58,3% corresponden a la zona AMBA y el 51,7% al resto del país.

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL