Interés General - reclamo

Jueves 09 de Julio de 2020 - 18:24 hs

Bocinazo y banderazo "a favor de la Libertad y la República"

El reclamo se dio en diferentes puntos del país. En la ciudad arrancó en El Faro de la Costanera y culminó en Casa de Gobierno con un nutrido grupo de personas.

Actualizado: Jueves 09 de Julio de 2020 - 18:57 hs

Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco, Capital Federal, y en lugares emblemáticos en otras ciudad de del país,  para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad, en reclamo de algunas medidas tomadas por el oficialismo en el marco de la cuarentena por coronavirus.

En Santa Fe la convocatoria se dio en el Faro de la Costanera santafesina donde un nutrido número de personas se hizo presente para adherir a la marcha organizada a nivel nacional por referenes de Juntos por el Cambio para pedir más libertad y ser una República. El reclamo comenzó a las 15.30 y luego la marcha siguió hasta Casa de Gobierno donde los participantes siguieron con el reclamo con banderas argentinas y haciendo sonar sus bocinas. 

En diálogo con LT10,  Mario Barletta, referente de Juntos por el Cambio destacó que "el reclamo se da porque pese a los grandes esfuerzos de los argentinos estamos lejos de poder festejar la independencia y están las preocupaciones". Y siguió: "Atentan contra esta patria libre y soberana que buscaron nuestros héroes a lo largo de la historia".

"Hoy tenemos un gobierno que ataca a la libertad de expresión. También ataca a la propiedad p.rivada y arrastran gente de Chaco y Santiago del Estero para hacer una contramarcha. Un gobierno que reemplaza lo legislativo con los famosos DNU a los que les da la misma importancia. También hay una Justicia ausente", disparó.

Además Barletta destacó que “llama la atención también como agrupaciones de derechos humanos miren para otro lado en temas actuales cuando desapariciones forzadas de personas y que curiosamente eran tan activas en otras causas como la de Santiago Maldonado”.

Para finalizar el ex intendente santafesino, explicó que “ésta sumatoria de cosas hacen que la gente salga a la calle a manifestarse para la búsqueda de una republica más justa”.   

En todo el país

A nivel nacional el reclamo se extendió a las redes sociales donde se solicitaba que "este 9 de julio tiene que explotar la Argentina‘ es el lema del video que convoca a un nuevo banderazo federal ‘contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia‘.

Al igual que en el banderazo del 20 de junio, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

 

Audio: Mario Barletta- bocinazo a favor de la libertad

Fuente: LT10