Interés General - tomar conciencia

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 19:32 hs

Actividades en la ciudad para reforzar los cuidados

Desde el Gobierno provincial y el municipio lanzaron este miércoles el Test de Compromiso Ciudadano para reforzar las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 19:40 hs

Este miércoles por la tarde, autoridades provinciales y municipales lanzaron el Test de Compromiso Ciudadano con el objetivo de reforzar la importancia de mantener las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Por eso, este fin de semana largo buscan generar en la sociedad conciencia en el distanciamiento social, el uso del barbijo y que no compartamos el mate.

Desde el Teatro Municipal, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, junto a la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe, Virginia Coudannes inauguraron la propuesta e hicieron hincapié en los operativos y controles que se desarrollarán estos días.

Controles y servicios municipales para el fin de semana largo

“Vamos a continuar con los controles de circulación en los accesos a la ciudad y controles ordinarios de circulación”, explicó Coudannes.  Como así también controles en bares y restoranes para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias, de distanciamiento y cierre de los locales.

Por su parte, el ministro Michlig hizo referencia a los controles en los distintos pasos entre provincias ya que "los casos que se dieron en la provincia fueron importados". En este sentido, destacó los controles en el Túnel Subfluvial con un trabajo coordinado entre Seguridad Vial y Salud. Además indicó que coordinan con el intendente un "anillo adicional" con Prefectura y personal municipal.

Fin de semana largo: no se permitirá el ingreso de turistas a Santa Fe

Por otro lado, hizo referencia a la reducción de los días para las reuniones familiares -fines de semana y feriados- ya que los contagios que se dieron "se replicaban" a través de estos encuentros, razón por la cual teníamos que tener una mirada particular".   

Fuente: LT10