Interés General - Santa Fe y zona

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:56 hs

El pronóstico del tiempo para este fin de semana extralargo

El Centro de Informacioines Meteorológicas de la FICH anticipa jornadas ideales para disfrutar de salidas recreativas. Consultá el informe extendido.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 15:23 hs

La Costanera, uno de los lugares preferidos por los santafesinos para las salidas recreativas en jornadas con buen tiempo como las que se avecinan.

Se avecinan cuatro días de descanso por el feriado extralargo en el país, por lo que muchos buscan programar actividades. Para poder hacerlo, se impone conocer cómo estará el tiempo

Según se desprende del pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), serán jornadas que se prestarán para las salidas recreativas habilitadas por el gobierno en el marco de la fase de distanciamiento que vive el Gran Santa Fe. 

Comerciantes: la mayoría abrirá el viernes, y algunos el jueves

Este miércoles, el CIM advirtió sobre "el ingreso de una masa de aire frío" que posibilitó "una mejoría definitiva de las condiciones del clima", con descenso de las temperaturas. Por ello, las condiciones son estables y así se mantendrían en los próximos días. 

Pronóstico extendido del CIM

Jueves 9 de julio. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso. Vientos leves del sector oeste, rotando al nor/noroeste. Temperatura mínima: 5°C. Temperatura máxima: 14°C. 

Viernes 10 de julio. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste. Temperatura mínima: 7°C. Temperatura máxima: 16°C. 

Sábado 11 de julio. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur/surreste, rotando al este. Temperatura mínima: 8°C. Temperatura máxima: 17°C. 

En tanto, para este domingo 12 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo algo nublado durante la mañana, luego parcialmente nublado en el transcurso de la jornada, con una mínima de 12°C y una máxima de 17°C. 

Fuente: LT10