Interés General - tips

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 12:33 hs

Toda la vida usando mal el colador: la verdadera forma de usarlo

Un video viralizado en las redes sociales muestra una forma de usar un colador y muchos indican que es la verdadera manera de usarlo.

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Navegar a través de las redes sociales es una de las opciones más elegidas por los ciudadanos y el contenido se vuelve viral más rápido. En las últimas horas, un video muestra cuál es la forma correcta de usar un colador y repercutió en Internet.

En la cocina cada uno tiene sus trucos, pero hay ciertos utensilios que prácticamente todo el mundo utiliza de la misma forma. Es el caso de los coladores. Lo que la gran mayoría hace es poner el escurridor en la pileta y tirar dentro lo que sea que se esté cocinando para quitar el agua. 

Sin embargo, un video muestra una forma distinta de hacerlo. Una filmación subida a TikTok enseña una forma peculiar pero muy útil de usar el elemento. Comienza mostrando la forma de usarlo que todos conocemos: poner el colador en la pileta y tirar allí el agua. Sin embargo, luego dice: “Lo que aprendí en TikTok”. 

@sw1ssm1ss

my mind is blown 🤯 ##learnontiktok ##learnfromme ##millennial ##letscook ##newtrick ##cookinghack ##mindblown ##over30 ##fyp

♬ original sound - sw1ssm1ss

 

Entonces coloca el escurridor arriba de la olla y simplemente lo da vuelta. De esta manera, queda la comida dentro de la olla sin agua ahorrándose un paso. La usuaria Stephy Meier subió una publicación en la que explica cómo colocar el colador. 

Basta apartar la olla del fuego, introducir el escurridor dentro de ella y voltearla para eliminar el agua. El video subido a la red social tiene más de 4 millones de reproducciones y muchos usuarios realizaron la misma técnica señalando que es muy útil. Cabe destacar que es necesario un escurridor del mismo tamaño que la olla.

Fuente: Cienradios